ESI y Ambiente: comenzaron los trayectos de formación

“La Educación Sexual Integral desde una perspectiva institucional” y “Educación Ambiental Integral. Hacia un nuevo contrato Social”, son desarrollados de manera conjunta entre el Ministerio de Educación de La Pampa y la Universidad Pedagógica Nacional. 

El primero de ellos permite la formación de los/as docentes de manera institucional, es decir, el recorrido es realizado de manera conjunta por parte de dichos actores educativos para trabajar acerca de posibilidades, obstáculos y desafíos respecto a la ESI.

En el segundo de los casos, la oferta se enmarca en la normativa y enfoques actuales de la Educación Ambiental Integral y aborda los problemas ambientales haciendo hincapié en la perspectiva regional y local. La propuesta también adquiere carácter institucional y se encuentra destinada a Nivel Secundario así como a Secundarios de la Modalidad de Educación Técnico Profesional.

Ambos trayectos se llevan a cabo a través de tres cohortes: la primera de ellas se concretó durante el 2022 con un conjunto de instituciones a las que este año se suman los dos grupos restantes para alcanzar de este modo a la totalidad de los establecimientos del sistema educativo pampeano.