«Es una Semana Santa muy particular por el aislamiento»

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

En localidades de la zona, se transmiten misas en vivo por redes sociales y por FM.

Zonal Noticias dialogó con el Fray Marcos a cargo de la Parroquia Santa Elena de Ingeniero Luiggi, y las parroquias de Alta Italia y Embajador Martini, quien manifestó “ciertamente que estamos viviendo una Semana Santa particular, a lo cual la Iglesia desde Roma ha venido bajando líneas cada día para que las celebraciones de la Semana Santa no sean un impedimento para vivir el aislamiento social que nos pide el gobierno para cuidarnos entre todos».

«Qué mejor manera de cuidarnos que quedarnos en casa», expresó el sacerdote, y continuó:  «Lo primero que ha sido muy fuerte para todos los cristianos, es  no poder participar de la Semana Santa en forma presencial. De ahí la importancia de usar las redes sociales y las radios.” 

“Los invitamos a todos a unirse desde sus casas ya desde el domingo de Ramos, con un gran gesto, como adornar las puertas de las casas con ramos o en este jueves Santo  iluminar las ventanas de la casa con una vela blanca», explicó. 

“En la comunidad de Embajador Martini, por ejemplo, hicieron una vigilia de oración desde las 12 de la noche, que es la hora en que el Señor Jesús fue al Huerto de Los Olivos en su agonía antes de la entrega, hasta las 12 del mediodía (de este viernes) donde fue crucificado en el calvario», comentó Fray Marcos.

«Entonces en la comunidad de Embajador Martini, como no se puede ir a los templos a rezar, porque no se puede romper el aislamiento, hicimos una planilla donde cada persona se han inscripto vía WhatsApp y entonces cada uno se levanta a la hora que le toque y realiza la oración desde  su casa. Un gesto muy lindo levantarse con los hijos, con toda la familia a  rezar el rosario”,  contó Fray.

“En todo el mundo tradicionalmente siempre la iglesia quedaba abierta, porque los fieles venían a rezar durante la noche acompañando a Jesús, este año no se puede hacer,» se lamentó el padre. 

“Algunos se unen desde sus casas. Desde aquí, desde Luiggi vamos a transmitir cada una de las misas y las celebraciones a través de FM Cristal y por el Facebook de la Parroquia Santa Elena en vivo para que la gente pueda seguir en oración,” explicó Fray Marcos.

“Hemos repartido los programas para que sepan los horarios de cada celebración,” culminó el sacerdote.

 

» Agradezco el espacio que me dan en Zonal Noticias para llegar a la comunidad en tiempos de aislamiento» se despidió Marcos