Es inminente la iluminación del cruce de la ruta 188 con la provincial 9: Ya colocaron el cartel de la obra

En los últimos días ya se pudo observar algún movimiento de operarios en el cruce de ruta nacional 188 y provincial 9 donde ya colocaron el cartel de la obra que indica el inminente inicio de la iluminación de esta intersección de arterias.

Las obras que ya fueron anunciadas meses atrás y que deberían haber comenzado el 1º de enero de este año, según lo informado, parecen estar más cerca de concretarse.

En el caso del cruce de la nacional 188 y la provincial 9, ya se observó cierto movimiento de operarios y la instalación del cartel.

Este cruce de rutas era un antiguo reclamo de los vecinos de la zona que utilizan diariamente la 188 y la provincial 9, y que de noche se vuelve muy riesgoso ante la escasa visibilidad.

Según lo informado, el plazo de obra es de seis meses, está a cargo de la empresa Vial A .S.A e incluye la iluminación de los cruces de la nacional 188 con las rutas provinciales 1,7,101 y 9.

En tanto el monto total de la iluminación de estos cruces asciende a $188.280.479.

Las obras de iluminación a cargo de la DPV suman un total de 32, esto incluye cruce de rutas y accesos a las localidades. Se ubican sobre Ruta Nacional 5, Ruta Nacional 35, Ruta Nacional 188, cruces de estas con Rutas provinciales y accesos a localidades.

Según lo informado, el plan de iluminación en cruces de rutas pampeanas se ha profundizado en los últimos años y cuenta con una importante inversión. Las obras ejecutadas sobre las rutas nacionales 5, 35 y 188 con cruces de rutas provinciales y accesos a localidades tiene como finalidad colaborar con la prevención y seguridad vial en concordancia con los programas existentes en la Provincia en lo que respecta a medidas que reduzcan la siniestralidad vehicular.

El principal beneficio que otorgan las obras de iluminación en intersecciones de rutas y en los accesos, es mejorar la visibilidad nocturna de quienes circulan por esas zonas de cruces donde suelen registrarse siniestros viales de importantes magnitudes.