Entregaron créditos Rucalhué en Alta Italia y Trenel

Familias de Alta Italia y Trenel recibieron esta mañana la documentación que los acredita como beneficiarios del Rucalhué, programa del Gobierno provincial ejecutado a través del Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, junto a su equipo de trabajo, realizó la entrega de créditos a familias que cumplimentaron con los trámites para acceder al beneficio. El funcionario destacó allí la continuidad del Programa Rucalhué a lo largo de los años: “este programa, que cumplió 30 años, viene aportando pequeñas soluciones a través de microcréditos a tasa cero, que posibilita la reparación y el mejoramiento de las unidades habitacionales”.

Además, resaltó el espíritu solidario que tienen este tipo de programas, que se basan en la solidaridad de los vecinos y vecinas que acceden -y a su vez-  se comprometen a devolver el monto recibido: “este es un aspecto esencial, el de la devolución del crédito, es algo fundamental que tiene el programa, ya que la devolución a tasa cero, con meses de gracia, permite que otros vecinos y vecinas de la localidad también tengan la posibilidad de acceder a los mismos beneficios.”

El intendente de Alta Italia, Hernán Luis Gaggioli, se refirió a la importancia que tiene esta entrega de créditos a vecinos y vecinas de la localidad. “Es un orgullo el acompañamiento que nos dan porque se trabaja en equipo y nos brindan las herramientas necesarias, que muchos de nuestra localidad están necesitando”.

Entrega en Trenel

Por su parte, el intendente de la localidad de Trenel, Horacio Alberto Lorenzo, hizo mención al esfuerzo permanente que realiza el Gobierno provincial en apoyo a los municipios: “lamentablemente hemos pasado tiempos difíciles después de una pandemia, y estos créditos vienen muy bien para todo lo que es el mejoramiento de las viviendas y para paliar las situaciones que viven vecinos y vecinas de la localidad”.

Respecto del acompañamiento que hace el Gobierno provincial, destacó que “siempre desde los municipios estamos celebrando este tipo de acciones, siempre estamos apoyando, a nosotros nos ayuda mucho y vamos a seguir gestionando más para el año que viene”.


Rosa Cuello, delegada ministerial de Zona Norte, ponderó el trabajo articulado que lleva adelante el Gobierno provincial a la par de los municipios: “esto es una muestra más de acercamiento que tiene el Gobierno provincial a cargo de Sergio Ziliotto con los municipios, en esto consiste el programa desde hace 30 años, respetando la decisión de cada intendente e intendenta. Hay un trabajo muy interesante de cada equipo que trabaja en territorio en brindar la posibilidad de acceder a este tipo de beneficios”.

Para finalizar, Álvarez destacó la presencia del programa en la mayoría de las localidades de la provincia de La Pampa y resaltó el trabajo de cada uno de los equipos que integran los municipios locales que hacen posible que más vecinos y vecinas puedan acceder a los beneficios. 

De las actividades participaron también la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini, el director de Promoción Social, Javier Weiz y funcionarios locales.

Diego Ävarez