Entregaron créditos en Pichi Huinca

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, junto al municipio de Pichi Huinca, hizo entrega de créditos de Desarrollo Productivo a productores y emprendedores locales.

Del acto de entrega participaron la directora de Asistencia Técnica y Financiera, dependiente de la Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs, Lilia Cortese y el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero.

Los créditos se enmarcan en la Ley Nº 2461 de Descentralización, a través del programa Desarrollo Productivo y beneficiaron a emprendedores de los rubros: construcción de aguadas y bebederos, elaboración de comida y elaboración de conservas.

Lilia Cortese explicó la importancia del programa, cuyo objetivo es llegar a aquellos productores y/o emprendedores más pequeños que estén iniciando o ampliando una actividad productiva. “Son créditos con montos importantes a largo plazo sin tasa de interés lo que significa una ayuda por demás importante”.

El impacto que produce este tipo de crédito en localidades pequeñas repercute notoriamente en toda la población. “Es una herramienta fundamental, es el inicio del semillero de los emprendimientos que tenemos en la Provincia”, agregó Cortese.

Pese a la pandemia, remarcó que se siguió haciendo entrega de estos préstamos, con un desembolso anual de 80 millones de pesos, llegando a más de 60 localidades y 400 emprendedores.

Por su parte el mandatario local, Carlos Ferrero, calificó como “muy satisfactorio” poder hacer entrega de este tipo de créditos. “Hay varios proyectos en la localidad, los cuales están todos en funcionamiento. Siempre hay pedidos para nuevos proyectos sobre los cuales ya estamos elaborando planillas y pedidos al Ministerio de la Producción para la concreción de los mismos”.