Entregaron créditos a emprendedores de Toay

El Gobierno provincial aportó un monto total de $ 2.515.000 para créditos enmarcados en la Ley de Promoción Económica, con destino a 7 emprendedores de Toay.

De la entrega de los préstamos participaron el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el intendente, Ariel Rojas, y demás autoridades provinciales, municipales, beneficiarios y familias de la localidad.

Borthiry informó que “el aporte económico del gobierno provincial alcanza los $250.000.000, distribuidos en toda la provincia. En Toay los créditos se vienen trabajando muy bien, hay más pedidos. Los rubros son variados, hay una amplia variedad. Esta es la microeconomía. La tasa de interés es de un 20%, son créditos muy baratos, muy accesibles. El tiempo de gracia es hasta 5 años y se fija desde el Consejo Productivo”, explicó.

Sobre los beneficiarios sostuvo que “son gente que se anima a emprender, se anima a invertir, a comprar cosas en el pueblo, generan un movimiento económico y social en la localidad. La persona que toma el crédito empieza a aportar, al Estado nacional, al provincial y al local y, lo que es más importante, deja de ser un desocupado. Además, genera mano de obra, depende el monto que tenga cumple con una empleabilidad, o no. Se da un año para blanquear e inscribirse, luego otro año más para incluir el empleado. Estamos muy contentos, a pesar de la crisis que vivimos, creo que La Pampa es un buen suelo para los pampeanos”, sostuvo Borthiry.

El ministro diferenció el modelo político y económico de la provincia del modelo nacional.

“El modelo nacional pretende el ajuste, achicar, y el modelo de La Pampa inyecta dinero a la economía. La Pampa está haciendo buenos negocios porque invierte en la gente que quiere trabajar. Invierte en la gente que quiere emprender. En La Pampa hablamos de oportunidades, en Buenos Aires se habla de las especulaciones del dólar, a nosotros eso no nos sirve, a nosotros nos sirve hablar de trabajo. Somos una provincia modelo donde en cada pueblo tenemos un médico, escuela y policía”, especificó.