Entregaron créditos a emprendedores de Catriló

En la localidad de Catriló 11 emprendedores se vieron beneficiados con la entrega de créditos, para ser aplicados a sus proyectos enmarcados en el programa “Desarrollo Productivo”.

Del acto tomaron parte el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, y el intendente local, Ricardo Delfino, junto a funcionarios municipales y provinciales.

Los montos entregados van desde los $80.000 a los $122.000, y potenciarán actividades relacionadas a los rubros textil, lavadero de camiones, panificados y repostería, reparación de molinos, artesanía, marroquinería y metalurgia.

Se reiteró en Catriló la importancia de esta línea crediticia que sirve para potenciar los emprendimientos de vecinos que generan, con sus proyectos, actividades relacionadas al quehacer productivo zonal y otras que resultan inéditas, y se convierten en verdaderos desafíos personales y familiares, en algunos casos.

 “En cada visita se puede observar en los beneficiarios el espíritu emprendedor y la necesidad constante de superación profesional. Los créditos de este programa terminan enlazando las inquietudes de los emprendedores con la mirada de los jefes comunales, que son los que evalúan cada posibilidad. Y finalmente canalizan las inquietudes al Ministerio de la Producción, donde son revisados, o mejorados, según las características de cada proyecto impulsado”, expresaron los funcionarios.

Los créditos son el resultado del trabajo conjunto entre las áreas específicas del Gobierno provincial con los municipios, bajo el convencimiento de que fomentar el sector productivo coadyuva al mejoramiento de la generación de empleos genuinos, serios y sustentables.

“En cada emprendedor puede asomar la vena empresarial, desde nuestro lugar aportamos para que inicien el camino de hacer realidad sus proyectos”, señaló el ministro Moralejo.

El dinero proviene del Programa Provincial de Fondos Descentralizados para el microcrédito, correspondientes a la Ley N° 2461 del “Programa Desarrollo Productivo”.

Los vecinos favorecidos son Nara Valentina Hernandorena, Luis Alberto Rimoldi, Mauro Rubén Leguizamón, María Isabel Suárez, Juan José Leguizamón, Alicia Leonor Chávez, Raúl Antonio Franck, Héctor Daniel Díaz, Miguel Angel Jaimes y Agustín Salvador Lonne.