Cerca de un centenar de referentes de Centros Cumelén de toda la Provincia, se reunieron en Santa Rosa y recibieron las palabras del Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Diego Álvarez, quien destacó la presencia de casi un centenar de personas.
Representantes de los municipios, coordinadores y coordinadoras se dieron cita en el salón de la Dirección Provincial de Vialidad, convocados por la Dirección General de Personas Mayores. “Tanto la Provincia y su equipo, como los municipios y quienes coordinan los centros Cumelén, realizan un valioso trabajo junto a un sector etario que hoy más que nunca, necesita este acompañamiento del Estado” señaló el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez.
La jornada se presentó como un espacio de formación e intercambio de experiencias, dirigido a quienes están a cargo, en diferentes localidades del territorio provincial, de las actividades en los Centros Cumelen a los que asisten personas mayores.
Según lo informado estos encuentros permiten compartir experiencias significativas y generar propuestas de abordaje para acompañar y empoderar los procesos vitales de las personas mayores.
Emiliano Moreno, a cargo del área, indicó que estos encuentros “proponen obtener herramientas para promover y fortalecer derechos, donde los Centros Cumelén puedan ofrecer actividades, que fortalezcan la autonomía en el marco de un envejecimiento saludable”.