En Realicó inauguraron una muestra que busca concientizar sobre la «Seguridad Vial»

La Muestra “Fragilidad, acero y piel, cruel combinación” del escultor Rubén Schaap y la Exposición “Perfectamente evitable” del fotógrafo Pablo Tesoriere quedó inaugurada durante la jornada de este viernes.

El intendente municipal, José Álvarez, y la referente de Estrellas Amarillas local, Patricia Ojeda, realizaron la apertura de las muestras emplazadas en el Centro Cultural y de Convenciones. Estuvo presente también el director de Controles Urbanos, Daniel Bustamante.

El objetivo es generar conciencia en pos de la construcción de una cultura vial responsable y solidaria.

«Este es el puntapié inicial para comenzar a trabajar en conjunto con la Fundación Estrellas Amarillas de la localidad. En pensar cómo podemos concientizar acerca de la importancia de la seguridad vial», indicó el intendente.⠀⠀

Por su parte, Ojeda indicó: «Una estrella no solo significa una víctima de tránsito, justicia, educación, memoria, ley y prudencia. Va más allá, significa el fin de los sueños, de los proyectos de la vida en sí. Una estrella amarilla es un sentimiento que nos queda a los familiares de víctimas de accidentes de transito. Es prevenir y proteger a través del dolor».

Además, agradeció la predisposición de la comuna para poder trasladar y proyectar la muestra en la localidad. ⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Desde el Centro Cultural se invita a vecinos y vecinas a visitarla, bajo todos los protocolos, por la mañana, de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 y, por la tarde, de lunes a jueves de 14:00 a 18:00 y viernes de 18:00 a 20:00 horas.

En la Plaza Hipólito Yrigoyen quedó emplazada la escultura más grande de esta muestra. Estará allí durante todo el fin de semana.