En Rancul rindieron homenaje a veteranos de Malvinas y extripulantes del ARA «General Belgrano» Víctor Ingaramo y Carlos Arias

Se realizó esta mañana el descubrimiento de dos placas conmemorativas en homenaje a los veteranos de Malvinas y extripulantes del A.R.A General Belgrano Víctor Ingaramo y Carlos Arias.

Estas placas fueron colocadas en los colegios secundarios, Élida Salas e Instituto Agrotécnico Rancul.

«El objetivo es seguir visibilizando la lucha soberana por Malvinas y mantener vivo el recuerdo en la juventud, el rol patriótico que ocuparon nuestros héroes ranculches, Víctor y Carlos», destacaron desde el municipio.

En este acto estuvieron presentes el intendente Municipal, Hernán Carlos Viano; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Marcos Sánchez Bellini; el presidente de la Asociación Civil y Cultural Rancul (propietaria del IAR) y concejal del Bloque Frejupa, Fernando Aciar; el rector del Instituto Agrotécnico Rancul, Diego De La Arada; y la rectora del Colegio Secundario Élida Salas, María Belén Nazer.

Autoridades municipales destacaron la colaboración y la buena predisposición de ambas instituciones educativas para llevar adelante este homenaje a los héroes locales.

Recordemos que el domingo se cumplieron 39 años del hundimiento del ARA «General Belgrano y hubo homenajes» en todo el país a los 323 marinos fallecidos en las frías aguas del Atlántico Sur.