En Parera se invertirán alrededor de $30 millones en la construcción de 16 cuadras de asfalto

Lo confirmó el intendente Juan Carlos Olivero, quien manifestó que están próximas a iniciarse entre 15 y 16 cuadras de asfalto en la localidad.

Recordemos que a fines de marzo personal de Vialidad Provioncial arribó a la localidad para realizar trabajos de nivelación, que son parte del proyecto de pavimentación de aproximadamente 15 cuadras o 16 nuevas cuadras de asfalto que se ejecutarán en el ámbito local.

En diálogo con Zonal Noticias, el jefe comunal confirmó la ejecución de entre 15 o 16 cuadras de asfalto para Parera. «Se realizarán por administración municipal con apoyo técnico y financiero de la provincia», indicó.

30 millones de pesos

Consultado sobre la inversión que realizará la provincia, indicó que «dependerá del tratamiento que se haga: una cosa es una carpeta asfáltica, otra es un aglomerado y otra un doble tratamiento», detalló Olivero.

«Buscaremos dentro de lo mejor, lo más económico, pero estimamos que la inversión rondará los 30 millones de pesos», señaló el jefe comunal.

«Hay cordones cunetas que ya están hechos, otros que haremos a través del programa Propays junto con algunos badenes que faltan», explicó.

«A su vez tenemos tosca acopiada, tenemos que acopiar algo más, pero eso va a abaratar en cierta medida el presupuesto total», expresó.

Consultado sobre qué cuadras serán asfaltadas, comentó que «por el momento sólo puedo anticipar la construcción de estas cuadras, y adelantar que el sector donde estará ubicado el nuevo edificio del colegio secundario, está incluido entre las cuadras a asfaltar».

También podés leer: