“En Parera no tenemos solicitudes de matrimonio, que de realizarse, deberán cumplir un estricto protocolo”

El juez de Paz de Parera Mariano Scrimaglia afirmó que por el momento no hay solicitudes de matrimonios ni  uniones convivenciales. “En caso de haber, deberán cumplir un estricto protocolo”.

Recordemos que esta semana, en La Pampa se habilitaron nuevamente los casamientos y uniones convivenciales al pasar la provincia de la etapa de aislamiento a distanciamiento

En este sentido Scrimaglia indicó que «el protocolo enviado por provincia plantea la obligatoriedad del uso de tapabocas, el ingreso y permanencia solamente de los contrayentes y testigos, sus hijos en caso de tenerlos, además de algún fotógrafo. Además  no se permitirán la permanencia de personas fuera de los establecimientos».

En cuanto al Registro Civil , Scrimaglia, indicó que “hay muchas consultas para la confección del DNI. Se les aconseja que si no es para un trámite urgente, lo dejen para más adelante dado el contexto en el que estamos por el Covid-19”.

“Por el momento no estamos autorizados a hacer los DNI a menores de edad, tanto de recién nacidos como la renovación  de 8 años como de 14, para proteger la salud de los mismos. Excepto que sea una circunstancia de suma urgencia, pedimos  a la población, esperar para hacer estos trámites”, comentó a Zonal Noticias.

“En el Juzgado de Paz en forma progresiva se fue avanzando en todo el trabajo y nos vamos poniendo al día con todos los trámites de estos 60 días en que no funcionó. «Le pedimos a la población que cuando vengan a nuestras oficinas, cumplan con el protocolo, con el uso de tapabocas y el distanciamiento social».

Scrimaglia informó que el teléfono fijo del Juzgado es 02331-497308 y el mío personal 2302-459837. “Le pedimos a la gente que si no son trámites urgentes, los dejen para más adelante, para el cuidado de cada uno”, reiteró.

Hay que ser conscientes del momento que estamos pasando y tomar todas las medidas preventivas necesarias”, concluyó.