En medio del aislamiento visita a su abuela todos los días en el Hogar de Ancianos de Trenel

Esta historia pasa a diario en Trenel desde que empezó el aislamiento social y obligatorio. Se trata de un nieto que visita a su abuela Nelly, todos los dias en el Hogar de ancianos, a través del vidrio de una ventana.

Fernando Soave es un joven del pueblo que se lo puede ver concurrir asiduamente a la Residencia de Ancianos a  saludar a su abuela.

 Sin dudas el Covid 19 nos puso la vida en pausa, y cambió casi todos los hábitos que teníamos adquiridos, reformuló los abrazos, los besos, la presencia física, la cercanía con amigos, las rondas de mate y tantas otras maneras de relacionarnos.

En este contexto de pandemia,  Fernando  llega cada día al Hogar de Ancianos y apoya su mano en el vidrio. Su abuela hace lo mismo del otro lado,  mirándolo de la misma forma y con el mismo amor, de años atrás.

Para todos los que ven esta escena, es  una imagen que  emociona, que nos hace  pensar en la inusual situación que estamos atravesando producto del Covid 19, y además nos hace repensar en las formas en que se puede  estar presentes en estos tiempos de pandemia.

Muchos usarán las videollamadas, los mensajes de WhatsApp, la aplicación Zoom. A Nelly sólo le basta la visita de su nieto a través del vidrio.

Hoy Nelly ya no tiene la memoria de antes, con cuidados que sólo  lo pueden dar profesionales, tiene la fortaleza de seguir mimando a ese nieto, y ese nieto se encargara cada día de hacerle llegar el mismo mensaje:»Siempre te amaré», después de esas palabras Nelly tiene el día completo.

Corresponsal Infotrenel y Zonal Noticias