En los centros de salud de Parera y Alta Italia sumaron digitalizadores de imágenes de radiología

La directora del establecimeinto asistencial “Doctor Néstor Schanton” de Alta Italia, Pamela Ulivetti, precisó que en el día de ayer se puso en funcionamiento el nuevo digitalizador de imágenes de radiología.

La Pampa, hasta el momento, tenía 23 lugares con digitalización de imágenes.

Se han incorporado seis (6) nuevos hospitales a la digitalización de imágenes, “lo que significa que ya no existe la placa simple, se digitaliza, por lo que se puede ver en toda la Provincia y en todo el mundo, esto es la telerradiología”, señaló el subsecretario de Salud Gustavo Vera.

“Ahora se suman las localidades de Miguel Riglos, Parera, Alta Italia, Lonquimay, Catriló y el Centro de Salud Reconversión de Santa Rosa. Al instante lo puede ver un médico de Santa Rosa o General Pico, con una mejor calidad de imagen y se puede compartir, con el consecuente beneficio que tiene el trabajo en red”, enfatizó el subsecretario.


“Hace dos años se culminó con la obra de ampliación y refacción, y con la llegada de un equipo nuevo de Rayos hoy contamos con el digitalizador de imágenes. Es un avance enorme, ya que nos permite un diagnóstico oportuno y temprano y así los centros de mayor complejidad nos pueden dar una respuesta adecuada y a tiempo”, remarcó la médica de la posta de Alta Italia.

Hay personal de enfermería capacitado para realizar el manejo de esa tecnología. “Es un avance muy grande teniendo en cuenta los kilómetros que nos separan del Hospital receptor que es el (Establecimiento) Gobernador Centeno de General Pico, evitando ciertos traslados que los podemos solucionar desde la localidad”.

Vera anunció que en poco tiempo más se sumarán otras siete localidades, “con una inversión muy grande desde la Provincia. Con esto, los hospitales pueden mejorar su diagnóstico, el tratamiento y por supuesto que sirve en pandemia y postpandemia”.