En Lagos hay más de 90 aislados por una fiesta clandestina y se espera el resultado de los hisopados

A raíz de una fiesta de cumpleaños clandestina realizada el fin de semana pasado en Coronel Hilario Lagos, hay 91 personas aisladas y se está a la espera del resultado de algunos hisopados.

Autoridades sanitarias están identificando por estas horas a las personas que participaron de ese festejo.

«Todavía hasta ahora no tenemos casos. Casi el 10% de las personas están aisladas en la localidad», confirmaron autoridades locales.

El intendente Marcelo Achaval se lamentó porque «hay personas que no cumplen las normas».

En esa línea, el jefe comunal resaltó que “el control sirve siempre y cuando la gente respete las normas. Hay gente que no las respeta y hay gente que si y se contagia por contactos. También hubo una fiesta clandestina y con todo lo que ello implica. Fuera de eso tenemos dos focos más que no son de fiestas, sino que son de contactos estrechos de contactos de Intendente Alvear y Larroudé”.

Achaval indicó que “los accesos a la localidad están cerrados desde hace un tiempo con tachos porque no se puede poner una barrera fija. Hay que poner policías, pero tenemos cuatro. Hay dos de turno y dos de franco. Los controles en los accesos los teníamos. La semana pasada se levantaron los controles en los accesos así que vamos a tener que volver a implementar el control».

El jefe comunal explicó al portal Infopico que actualmente existen tres focos: uno por una “fiesta clandestina” y otros dos de contactos estrechos.

Además hizo un fuerte pedido para que los vecinos se queden en sus casas, salgan afuera solamente en casos de suma necesidad para que de ese modo se puedan cuidar de la agresividad que tiene el virus para multiplicarse rápidamente.