En la semana del Estudiante Solidario, alumnos del Mariano Moreno de Luiggi plantaron árboles

En la semana del Estudiante Solidario y dentro del proyecto «Garabateando con el ambiente»,  los alumnos de sexto año del colegio Mariano Moreno plantaron árboles en distintos sectores de la localidad de ingeniero Luiggi.

En conjunto con el área de Ambiente de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi, estudiantes y docentes de este establecimiento de nivel secundario, destinaron su tiempo al cuidado del medio ambiente.

 

Según informaron desde la institución «cada egresado de nuestra escuela dejará como huella de su egreso un árbol».

 

Recordemos que el Día del Estudiante Solidario se estableció en el año 2007 a partir de la tragedia del colegio Ecos de Villa Crespo.

El 8 de octubre de 2006, un grupo de estudiantes de Buenos Aires del Colegio Ecos de Villa Crespo, que volvían de realizar una actividad solidaria en el Chaco (Escuela El Paraisal, Quitilipi), sufrieron un trágico accidente vial provocado por un chofer de camión que conducía bajo los efectos del alcohol y que terminó con la vida de nueve ellos y de la profesora que los acompañaba. El hecho se conoció como la Tragedia de Santa Fe, provincia donde sucedió el siniestro.

 A partir de 2007, el entonces Ministro de Educación de la Nación Daniel Filmus, decidió incorporar al calendario académico “el Día Nacional del Estudiante Solidario” en memoria de las víctimas del hecho y para reivindicar el compromiso social de los estudiantes.