En La Pampa habilitan dos nuevas actividades y permiten que los comercios abran el sábado por la mañana

Los comercios de la provincia de La Pampa tendrán un día más de actividad. Además de poder abrir de lunes a viernes de 14 a 18, ahora también lo podrán hacer los sábados de 8 a 13 horas.

Ziliotto en la conferencia de este mediodía, anunció dos nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena: productores de seguros y mandatarios del automotor, que podrá atender de lunes a viernes 13 a 18 horas, con turnos.

También anunció que abogados y contadores podrán recibir público en sus estudios también «con turnos» de lunes a viernes en horario de tarde.

Sobre la actividad comercial que fue habilitada hace unos días para que atiendan durante la tarde de 14 a 18 horas. Ahora, permitirá que abran también los sábados de 8 a 13 horas.

En tanto en las localidades de menos de 5 mil habitantes, los intendentes podrán decidir una ampliación del horario de comercio y de las caminatas.

Esta decisión apunta a impulsar «cuarentenas focalizadas» en cada una de las localidades, «para poder ir administrándola en conjunto y que sean los propios intendentes en consenso con el Comité de Crisis, los que puedan empezar a flexibilizar los horarios del comercio y de las caminatas»

Clases y transporte público

En relación a otras actividades que aún siguen restablecerse como la vuelta de las clases, el transporte público y la administración pública, explicó «son actividades que están restringidas  para evitar la circulación de gente».

«Hasta que no tengamos la magnitud de los contagios, no vamos a dar fechas para la apertura de escuelas, del transporte, de la administración pública», dijo.