En la 8º Fiesta del Agricultor en Parera juntaron firmas para proteger las jineteadas

Pese a la jornada fría, un buen marco de público acompañó el domingo  la  8º edición de la Fiesta Gaucha “Día del Agricultor” en Parera. En la oportunidad se hizo una defensa de las tradiciones criollas y se sumaron firmas para que  un proyecto de Ley sea tratado en la Cámara de Diputados de la Nación.

El evento comenzó con una gran pialada por equipos, y continuó tras el almuerzo, con una espectacular jineteada, con la presencia de destacados jinetes y tropillas.

Firmas

En el evento campero, el animador Javier “Ruso” Wilsner aprovechó la ocasión para defender las jineteadas ante el embate que vienen teniendo este tipo de eventos de parte de las asociaciones que defienden los derechos de los animales.

El animador del espectáculo invitó a los presentes a firmar en apoyo a las jineteadas y las fiestas que tienen que ver con la tradición.

 “Tenemos que juntar un millón de firmas para que el proyecto de Ley defensa de nuestras tradiciones sea tratado en el mes de noviembre en la Cámara de Diputados”, destacó Wilsner.

Recordemos que desde hace un par de años la puja entre las asociaciones que defienden los derechos de los animales y las fiestas de este tipo, entre las cuales el máximo exponente es el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, viene teniendo tires y aflojes, especialmente porque las primeras afirman que hay maltrato animal, mientras que los organizadores de estos festivales aseguran que no lo hay. 

 

 Espectáculo

 La tradicional fiesta que desde hace ocho años busca homenajear al hombre de campo, fue organizada por el Centro Juventud Agraria de la localidad en el campo de doma “Mario y Arturo Perano”, y contó con un buen marco de público.

Entre las tropillas que participaron del evento, se encontraban “La Pumita” de Enzo Vega, “Los Humildes” de Gino Reale, “Hachame y verás” de Javier Alonso, “La Compartida” de Fabián Mansilla, “Las Pocas Pilchas” de Diego Pellegrino, “El Cencerro” de Gustavo Clouset, y “El Tordillo” de Rubén Barreña.

El espectáculo incluyó  un gran broche de oro con un caballo elegido por tropillero.

La animación del evento estuvo a cargo de Javier “Ruso” Wilsner y Rubén Piazza, además estuvo  presente el payadro Pedro Sauvidet. Apadrinaron Osvaldo “El Chueco” Aguilar y Adrián Bernabé, como capataz de campo estuvo Rubén Barreña.