“En Alta Italia e Ingeniero Luiggi entregamos los primeros créditos del año”, destacó Borthiry

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, encabezó este lunes la entrega de 12 créditos, por más de $2.700.000, en las localidades de Alta Italia e Ingeniero Luiggi. Los mismos permitirán generar 10 nuevos puestos de trabajo.

En Alta Italia el ministro fue recibido por el jefe comunal Oscar Flores, demás autoridades locales y los emprendedores.

Allí se otorgaron  créditos  a siete emprendedores locales  por un monto total de 2 millones de pesos.

El ministro Borthiry destacó: “esta ley generó 1341 puestos de trabajos en toda la provincia hasta el año 2017”.

“Alta Italia y Luiggi son los primeros pueblos donde estamos entregando  créditos  en el 2018, que generarán varios  puestos de trabajo”, destacó el ministro.

El ministro de Desarrollo Territorial expresó: “Unos  200 millones de pesos hemos invertido hasta el 2017. Hasta la fecha se entregaron 691 créditos con mucho esfuerzo”.


 Cambio de paradigma

El titular de la cartera de Desarrollo Territorial destacó “los resultados van a llevar una década, incluso más de una década. Cambiamos el paradigma para que realmente se haga carne en todos nosotros que la salida laboral tiene que ser por el rumbo de lo privado”.

“ No hay que ir a la municipalidad y a la Casa de Gobierno, hay que ir y mostrar el plan y beneficios. Ese es el desafío”, destacó.

“Tengo que agradecer a los municipios porque sigue apostando en esto, agradecer a los emprendedores que creen en esta herramienta y por último agradecer al Concejo Productivo Local que trabaja con mucha responsabilidad lo que significa dar un crédito”, remarcó.

“Estos créditos que llevan garantía,  hay que pagarlos. A los beneficiarios se les da lapso de tiempo para pagarlos, son créditos reales que hay que devolverlos para renovar los créditos a futuros beneficiarios. Tenemos que ser muy serios, emprendedores y Gobierno”, dejó en claro.

Borthiry señaló: “Esta ley debería ser una política de Estado, está superando el número que habíamos planificado para este año, hay demanda. Los emprendedores continúan apostando a crecer”.


Beneficiarios

En Alta Italia los beneficiarios fueron Mariel Noemí Avaca, con $150.000 para un emprendimiento de Tienda “Tienda”; Walter Hugo Londero con $50.000 para proyecto productivo de “Fábrica de Alfombras, trapos de piso”; Regina Elizabeth Córdoba Yabel, con $300.000 para Panadería; Raúl Alberto Taboada, obtuvo $200.000 para una iniciativa relacionada a la Apicultura; Luis Ángel Gutierrez con $80.000 para proyecto productivo de “Arenados-Herrería”; Mauro Antonio Gallito recibió $300.000 para “Taller Mecánico”; y Cardell, Hugo José recibió $200.000 para un Taller Mecánico.

 

 

 Ing. Luiggi

En Ingeniero Luiggi se otorgaron cinco “créditos de Desarrollo Productivo” por un monto total de $1.430.000.

La entrega se concretó en el Auditorio Municipal, encabezada por el ministro Borthiry el viceintendente Gabriel Esterlich.


 Beneficiarios

En tanto, en Ingeniero Luiggi recibieron su crédito Juan Pablo Derochi, con $150.000 para proyecto productivo de “Taller de Electricidad y Mecánica General del Automotor”; Sonia Beatríz Garro obtuvo $100.000 para “Venta de Prendas Hindú e indumentaria de campo – Compra Stock”; Adriana Mariel Ferrando, Adriana Mariel, con $180.000 para “Academia de Enseñanza de Lengua Inglesa”; Hernán Rodrigo Lorenzo, quien recibió $500.000 para proyecto productivo de “Venta e Instalación de Materiales Eléctricos”; y Leopoldo Ramón Rivarola, con $500.000 para su iniciativa de “Contratista Rural”.

 

Entrega de créditos en Ing. Luiggi

 

Entrega de créditos en Alta Italia