En 14 días más podría habilitarse “otro permitido” en La Pampa si no hay nuevos casos de Covid-19

Desde el gobierno provincial anticiparon que evaluarán los próximos 14 días y que, en caso de que no se registren casos positivos, analizarán la posibilidad de autorizar otro «permitido».

El «domingo familiar» se desarrolló con  normalidad en las rutas provinciales y las nacionaes que pasan por la provincia.

Hubo una importante circulación de pampeanos que se movilizaron desde ciudades y localidades para visitar a sus familiares.

Miles de  familias aprovecharon para reencontrarse con sus seres queridos, siempre respetando las recomendaciones que realizaron desde el Ejecutivo provincial: en domicilios particulares dentro del ámbito de la provincia, siempre sin superar las diez personas en una misma vivienda y respetando las medidas sanitarias para evitar contagios.

Además se observó presencia policial en las rutas y en el ingreso de algunas localidades garantizando que este importante movimiento de vehículos dentro de la provincia se desarrollara con normalidad.

Los controles preventivos se orientaron a observar el cumplimiento de las normas de tránsito, como el uso de cinturones de seguridad y el encendido de luces reglamentarias, además de solicitar a los conductores prudencia en función del intenso movimiento vehicular que se registraba en la mayoría de las rutas pampeanas», precisaron desde Provincia.

En caso de no registrarse ningún caso de Covid-19 en los próximos días, en dos semanas podría habilitarse otro domingo permitido, según trascendió desde el gobierno provincial.