Emb. Martini se llamará por un día María Virginia Campagno

A partir de la propuesta de la Secretaría de Cultura de la provincia de llamar a cada pueblo con un nombre de mujer el próximo 8 de marzo, Embajador Martini será rebautizado por un día como María Virginia Campagno.

La información la dio a conocer el el municipio de Embajador Martini, desde donde se informó que «se decidió que el día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, nuestra localidad sea rebautizada con el nombre de María Virginia Campagno».

«Agradecemos a ella y su familia por su predisposición a nuestra convocatoria», explicaron desde el municipio local.

La convocatoria fue a través de los  municipios pampeanos. Se convocó a las áreas de Cultura, Bibliotecas Populares, historiadores, antiguos pobladores, estudiantes, artistas de todas las disciplinas, escritores, talleristas, docentes, asociaciones e instituciones civiles y a todos los vecinos en general que quisieran participar de esta propuesta, para rebautizar a cada localidad pampeana con un nombre femenino y que por un día, La Pampa se llame Mujer.

El objetivo fue que los pobladores pudieran  fundamentar cada nombre y elegir uno.

La idea es que el domingo en el «Día Internacional de la Mujer», se acerquen al lugar donde está escrito el nombre de la localidad y pegen el cartel nuevo por un día rebautizando a la localidad.

En el caso de Embajador Martini se eligió a María Virginia Campagno, una de las más antiguas pobladoras, nacida en 1926, quien en el año  1944 se radicó con sus padres en la zona rural de Embajador Martini.

Casada con Juan Casale, ya fallecido, su familia se compone de 4 hijos,  ocho nietos y quince bisnietos.

Fiel colaboradora de la capilla Santa Teresita, trabajó toda su vida colaborando en el grupo de fieles católicos, y fue una de las impulsoras de la ermita a San Cayetano inaugurada en 1996.

Este domingo el pueblo de Embajador Martini le rendirá un homenaje a esta pobladora de 93 años, una de las más antiguas, que hizo un gran aporte a la historia de esta comunidad.