Emb. Martini: la Biblioteca Florentino Ameghino se acercó al Jardín “Tierra de caldenes”

La referentes de la biblioteca Forentino Ameghino de Embajador Martini Estela Toselli se acercó al Jardín de Infantes “Tierra de caldenes” para trabajar con los niños, en el marco de las actividades programadas camino al centenario de la institución.

En diálogo con Zonal Noticias, la bibliotecaria comentó que  dentro de la programación camino a los 100 años, en estos meses se va a estar trabajando con las docentes de distintas Salas del Jardín «Tierra de Caldenes».

“Vamos a trabajar  la temática de La Biblioteca a lo largo de estos cien años de historia, con actividades adaptadas a  la edad de los niños», explicó.

En este caso se trabajó con los pequeños de la sala de 5 años,  acompañados de la docente Marisa Boriolo, con quienes se  estuvo trabajando “sobre el cumpleaños de la Biblioteca, la importancia de leer  libros, cómo cuidarlos y como está organizada la misma”.

“La idea es informar e inculcarles desde pequeños el valor institucional”, explicó Estela Toselli.

La actividad culminó con la lectura de un cuento.

Luego los niños presentaron a la institución dos libros que confeccionaron ellos con el asesoramiento y trabajo de la docente, siendo también autores e ilustradores.