Emb. Martini: desde el martes quedó habilitado el alteo de la 35 a media calzada

Desde este martes quedó habilitado el alteo de Embajador Martini «a media calzada», tal como había anticipado el intendente Ariel Bogino, mientras las maquinarias avanzan en la colocación de las piedras que funcionarán como contención a ambos lados de la ruta.

En los útlimos días ya comenzó a observarse el arribo de la piedra desde la provincia de San Luis y las maquinarias comenzaron a trabajar en la colocación de las mismas, para proteger el alteo y evitar que el oleaje lo vaya deteriorando.

Mientras tanto se habilitó el paso a todo tipo de tránsito (pesado y liviano) a media calzada, tal como se lo habían anticipado los funcionarios del Ditrito 21 de Vialidad Nacional a Bogino.

Los trabajos, ejecutados por Vialidad Nacional a tavés de una empresa bahiense, consistieron en la elevación del terreno en el kilómetros 463 del corredor, anegado desde el mes de abril como consecuencia de las copiosas lluvias que afectaron la zona.

La circulación vehicular a la altura de Embajador Martini cuenta con la asistencia de la Policía provincial  y están previstos puestos móviles de control de peso.

La  habilitación de esta ruta era una demanda constante de vecinos y autoridades municipales, ante los inconvenientes diarios que generaba a los pobladores tener que desviar por la ruta 9 y posteriormente por la 4, para poder llegar a la capital pampeana.

A esto se sumaba el encarecimiento de cualquier tipo de flete por los kilómetros excedentes que debían recorrer y la pérdida de transporte de pasajeros, que dejó de ingresar a la localidad, y que ahora está restableciendo el servicio.


Cosecha

Además la apertura de este alteo, es fundamental para el traslado del cereal y para que tanto la cooperativa agropecuaria como otros acopiadores locales, no pierdan otra cosecha, como ocurrió en la pasada, debido al corte de ruta.

Los trabajos en el  alteo de la ruta 35 se iniciaron en el mes de agosto, tras cuatro meses de permanecer la ruta cortada. Se elevó el terreno, ahora se está avanzando en la colocación de las piedras que funcionarán como protección en los laterales del alteo, y una vez que se finalice estos trabajos, se colocará el guardrail.

Según lo informado, los  trabajos en el alteo continuarán, por lo que se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución y respetar la señalización en la zona. Además desde Vialidad Nacional se informó que la velocidad máxima permitida es de 20 kilómetros por hora y está prohibido estacionarse  en la zona.

Desde VN alertaron que podrán producirse demoras de entre 30 o 40 minutos, en algunos horarios del día cuando las máquinas se encuentran trabajando, por lo que solicitaron paciencia a quienes transiten por el lugar.