El viceintendente de Luiggi argumentó el apoyo del PJ al subsidio de $2.5 millones para el club Costa Brava

Tras la sesión extraordinaria del lunes y la polémica que generó en la localidad el subsidio del gobierno provincial de $2.5 millones al club Costa Brava para saldar deudas de la entidad, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Juan José Gorordo explicó por qué el bloque del PJ apoyó este aporte.

Ante la consulta de Zonal Noticias, Gorordo expresó que «la deuda de Costa Brava fue contraída en el 2017 y se llegó a una instancia judicial y límite debido al incumplimiento de varios acuerdos que se mantenían con el proveedor».

En relación al subisidio de $2.5 millones de pesos, destacó «es parte de un compromiso que tomó hace unos años el gobierno provincial de apoyar la fiesta y obviamente al club».

«Desde nuestro bloque decidimos acompañar al club en este momento difícil que está atravesando tal como lo hubiésemos hecho con cualquier otra institución, dado que son una parte fundamental de la sociedad y debemos hacer todo lo posible por mantenerlas», indicó.

«La decisión de acompañar al club es una forma también de honrar a los socios fundadores, como también a los socios y colaboradores que trabajaron durante años en el club, más que nada en esta fiesta que es un poco de todos los luiggenses, y que no podemos dejar caer«, remarcó Gorordo.

«Además es una muestra de apoyo a las personas que se presentaron en una lista para poder hacer frente a esta situación y poder sacar al club adelante, a través de una comisión que se conformará en unos días»,expresó el viceintendente.

Gorordo remarcó también el nivel de inversión y de riesgo que tiene la fiesta «porque estamos hablando de un evento de relevancia nacional que al hacerse al aire libre, puede truncarse a último momento, generando importantes pérdidas para la institución».

El concejal expresó: «por estos puntos mencionados, es que acompañamos al club, apostamos a que va a subsanar esta situación y va a salir adelante».

Condiciones

«Obviamente pusimos algunas condiciones al momento de aceptar esta transferencia para el club Costa Brava, tres fundamentalmente:

«La primera es que el dinero no fuera a parar al club, sino a la cuenta personal del proveedor que figura en el expediente judicial y a los abogados, de manera que nos aseguramos el destino de los fondos», informó.

«Luego con el dinero sobrante, solicitamos que quede en el municipio hasta que se conforme la nueva comisión y acredite personería jurídica, que además aclaro que el club hoy cuenta con dicha certificación», señaló el concejal.

«La tercera condición- según detalló el edil- fue exigirle al club una rendición de fondos mensual, tanto de ingresos como de egresos, como para poder llevar un control de los movimientos de la institución», informó Gorordo.

Por último reiteró que «las instituciones intermedias son fundamentales en la localidad porque cumplen un rol central, y debemos contribuir para mantenerlas».

También podés leer: