El subsecretario de Cooperativas visitó Ing. Luiggi: Buscan conformar una cooperativa escolar

El Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna visitó la localidad de Ingeniero Luiggi para dialogar sobre el funcionamiento de las Cooperativas de trabajo locales «LuiggiTex» y «El Progreso»; y gestionar refuerzos económicos para ambas. Además el objetivo es formar una cooperativa escolar.

Reunión de Fepamco

Ayer se realizó una reunión de FEPAMCO en la localidad de Ingeniero Luiggi con representantes de las cooperativas de Caleufú, Arata, Doblas, Guatraché, Rolón, General Pico, Intendente Alvear, Realicó, Winifreda y de Luiggi.

Al mediodía, estuvo visitando la Copeospil el Subsecretario de Cooperativas Fabian Bruna.

Luego junto al presidente de COPEOSPIL Marcelo Tarditti visitaron la Escuela de Comercio Mariano Moreno. El proyecto de la entidad solidaria local es que se genere una cooperativa escolar, por eso, con la visita de Bruna el objetivo es promocionar el cooperativismo escolar.

La idea es que la cooperativa eléctrica apadrine la formación de este proyecto cooperativo y que los jóvenes del colegio secundario conformen una cooperativa escolar y así pongan en práctica la vida de este tipo de organizaciones.

En la provincia ya existen tres cooperativas escolares y la de Luiggi podría ser la cuarta.