El realiquense Alejo Barrio entre los mejores 50 referentes del Freestyle del país

El realiquense Alejo Barrio fue el único pampeano seleccionado entre los 50 mejores competidores del país. Esto le dio la oportunidad de participar de una votación en la que los primeros 7 clasificarían a la Freestyle Master Series (FMS), la liga de freestyle más importante de Argentina.

Tras una campaña de votación en redes sociales, Alejo Barrio se ubicó en el sexto lugar, entre competidores de todo el país, en el torneo clasificatorio de la FMS. Sin embargo una votación poco clara, lo dejó afuera.

Alejo salió a aclarar lo sucedido en la votación para acceder al torneo clasificatorio de FMS. La Freestyle Master Series (FMS) es una competencia donde se enfrentan los mejores exponentes del arte de las rimas improvisadas.

«Fui seleccionado en una lista de 50 competidores de todo el país que se someterían a una votación popular. Los 7 más votados, clasificarían a un torneo que otorgaría un cupo a la liga de freestyle más importante de Argentina», expresó.

«Cuando FMS anuncia esto, comunica que la votación sería por medio de la pagina web», indicó. (foto 1).

Y continuó: «Por medio de un técnico en informática pudimos saber que al momento de terminar la votación, yo me encontraba en sexto lugar y por ende clasificaba al torneo«, (foto 2)

«FMS anuncia a los clasificados y me deja afuera. Luego de que se viralizara que ésto no coincidía con el verdadero resultado de las votaciones, sacan un comunicado (foto 3) diciendo que además de los votos en la web, tuvieron en cuenta los comentarios en redes sociales. Algo insólito, imposible de contabilizar y que encima no dijeron en un primer momento», se lamentó.

«Entiendo que a Urban Roosters como empresa quizás no le convenga que clasifique yo, siendo uno de los menos conocidos de la lista inicial de 50. Pero me duele que, a dedo, se me quite la oportunidad más grande de mi carrera. Lo considero muy injusto», se quejó el artista realiquense.

Alejo Barrio es oriundo de Realicó y desde hace años es uno de los más importantes referentes del freestyle pampeano. Ha participado de varias competencias regionales y nacionales con excelentes resultados. 

En cuatro meses de este año logró la clasificación para cuatro nacionales , mientras en paralelo avanza con sus estudios universitarios.

Esta vez por motivos un tanto incomprensibles, no se le dio, pero sin dudas llegará lejos con su talento, su constancia y trabajo en el mundo del Freestyle.