“El paro en rechazo al presupuesto 2019 se siente con fuerza”, aseguró Claudia Calderón de Utelpa

La secretaria de Comunicación de Utelpa Claudia Calderón manifestó que en La Pampa es muy alto el acatamiento al paro de 36 horas que «tiene como  eje principal el rechazo unánime al presupuesto 2019”.

La dirigente de Utelpa expresó que el paro es convocada por la CTA de los trabajadores y trabajadoras  a la cual pertenecemos nosotros desde la Utelpa, además de la CTA Autónoma y la CGT.

Resaltó que en la provincia “hubo un fuerte acatamiento al paro de hoy, que continúa el martes y  tiene como eje principal el rechazo unánime al presupuesto 2019”.

Calderón destacó que el presupuesto del gobierno nacional “ prevé ajustes en todo el ámbito público y es una receta del Fondo Monetario Internacional para que el  país pueda cumplir con el pago de la deuda”.

“Está claro el mensaje político de este gobierno nacional que es transferir recursos del Estado al FMI y a las grandes empresas”, indicó.

Calderón señaló´en diálogo con Zonal Noticias y Fm Oasis  “se están beneficiando las grandes multinacionales y los acuerdos con e Fondo en detrimento de la vida de los trabajadores”.


Cierre de Alpargatas

La referente del gremio docente indicó “un ejemplo de ésto es el triste cierre de la empresa Alpargatas en Santa Rosa que dejó a 130 familias sin trabajo”, se lamentó Calderón.

“Esta política que no cuida a la pequeña empresa, que no cuida a la educación pública,  desfinancia a la Universidad Pública, a los hospitales, aumenta las tarifas, nos deja sin trabajo, avanza sobre nosotros”, indicó.

La referente del gremio docente señaló “tenemos el compromiso político y social de salir a la calle y que la gente sepa que lo que está pasando,  es por una política de un grupo de políticos que tiene como objetivo empobrecer al pueblo para que sea más manejable y responda a los intereses de las grandes empresas».

Calderón participó  hoy junto a otros referentes de Utelpa en la marcha desarrollada en  la plaza San Martín de Santa Rosa en rechazo a la política del gobierno nacional

«Ojalá que en los pueblos también se pueda sumar la gente a analizar qué nos está pasando y por qué», expresó.

La responsable de Comunicación del gremio indicó: «es un plan diseñado, pensado, hay responsables de esta transferencia de recursos desde los sectores populares al capital concentrado».


Presupuesto 2019

“En ese presupuesto 2019 la escuela pierde financiamiento para los programas nacionales, los comedores, la infraestructura, también para nuestros salarios, además se prevé el congelamiento del incentivo docente, el avance sobre el sistema jubilatorio, y no vamos a dejar que pase», concluyó.