El municipio de Realicó realizará obras de mantenimiento en desagües pluviales

En el marco del Programa para Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales, se firmó el convenio para la localidad de Realicó por $2.000.000, para tareas de limpieza y mantenimiento de canales pluviales en un plazo de 120 días.

La firma se desarrolló este miércoles en la Administración Provincial del Agua, con la presencia del titular del área Fabricio González Martín y el intendente de Realicó, José Alvarez.

González Martín remarcó el financiamiento que realiza el Gobierno provincial para la ejecución del programa. “Siempre destacamos que estos programas son de gran ayuda para los municipios, para poder tener en condiciones el sistema de desagües pluviales, para prevenir posibles problemas de anegamientos por tormentas fuertes”, explicó.

Mientras que el jefe comunal agradeció la colaboración del Gobierno provincial. “Nos viene muy bien. Realicó hace años que no tiene una limpieza y un mejoramiento de los canales pluviales. Si bien hemos mejorado mucho hacia falta muchas otras cosas, mejorar las alcantarillas y demás. Esta ayuda nos viene bien y creo que vamos a dejar la localidad en buenas condiciones”, contó.

Además, puntualizó en los barrios que sufren inundaciones cuando las precipitaciones en la zona superan los 50 milímetros. “Son 20 mil metros de obra. Lo hicimos con una retroexcavadora, éste aporte es para completar el pago, parte del dinero ya lo puso el municipio, el trabajo de la máquina. También tuvimos que contratar un martillo eléctrico ya que había zona de toscas y el agua se hacía como una pileta, tuvimos que romperlo. El trabajo fue muy bueno”, finalizó.