El Municipio de Emb. Martini recomendó no pescar ante el hallazgo de una gran cantidad de peces muertos

Ante la aparición de una gran cantidad de pejerreyes muertos en la laguna Chadilauquen, autoridades municipales de Embajador Martini  visitaron la zona afectada para realizar un levantamiento de muestras que permitan definir las causas y además recomendaron «no pescar ni consumir las distintas especies que habitan este espejo de agua».

La aparición de una gran cantidad de peces muertos (pejerreyes) en el sector del alteo de la Laguna Chadilquen generó preocupación entre las autoridades municipales, prescadores y lugareños.

Las imágenes y videos aportados por quienes habitualmente concurren a este espejo de agua para practicar la pesca, fueron elocuentes.

Ante esta situación en la jornada de ayer el jefe comunal Ariel Bogino se acercó al sector de la laguna donde aparecieron los pejerreyes muertos,  para realizar un relevamiento de muestras que permitan definir las posibles causas que generaron esta situación.

Mientras esto suceda, el Municipio local recomienda a la población «no pescar, ni consumir las distintas especies que habitan este cuerpo de agua».

 Zonal Noticias consultó en la tarde de ayer al intendente de la localidad Ariel Bogino y señaló que están analizando las causas de esta mortandad.

“Vamos a ver qué pasa en estos días, tal vez tuvo que ver con las altas temperaturas, porque aparecieron  en un sector del alteo de ingreso a la laguna donde hay poca profundidad, después en la costa de los otros campos no se ven muertos, asique  es muy posible que como hay un metro de agua nomás, las altas temperaturas hayan provocado la mortandad”, estimó.

Ante la consulta, Bogino había anticipado a este portal: “vamos a analizar el agua a ver como está”.

Recordemos que en el 2018 cuando nuevamente se pudo acceder al lugar tras las inundaciones, el jefe comunal quiso reflotar la pesca con la siembraa de pejerreyes.

Sembraron 200 mil alevinos de pejerrey en la Chadilauqueny el lugar volvió a contar con la visita de los amantes de la pesca.

Ahora habrá qué indagar las causas de esta mortandad masiva en el sector del alteo de ingreso al espejo de agua que sorprendió a los lugareños.