El ministro de Seguridad remarcó los controles en el festival de Intendente Alvear

Tierno señaló que se van a seguir intensificando controles en todo el territorio pampeano y que en esa noche de la fiesta va a haber control de alcoholemia.

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, concurrió a la localidad de Intendente Alvear donde se había concertado una reunión con los organizadores del Festival Nacional de Doma y Folklore CSyAFCO en la cual se encontraban presentes el intendente Francisco Traverso, el Segundo Jefe de la Unidad Regional II, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Luis Correa, el director de Estadísticas e Inteligencia, José Muñoz, la directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, el jefe de la Comisaría local, la Jueza de Faltas y comerciantes del rubro de nocturnidad.
Durante el desarrollo del espectáculo de doma y folklore del año pasado se logró un excelente desenvolvimiento en materia de control y prevención.
El ministro, señaló que “se debe tener la habilitación correspondiente para trabajar de seguridad privada y los organizadores deben informarse en las dependencias policiales de cada localidad acerca de los requisitos legales exigidos, siendo este el organismo de asesoramiento”.
También se evaluó para el tránsito un trabajo conjunto entre inspectores y Policía. La Jueza de Faltas de la localidad mostró su compromiso en hacer cumplir los requerimientos en esta materia.
También señaló que hubo un amplio avance en la concientización de la población al ver los trabajos de prevención y control que se vienen desarrollando en la nocturnidad y en el tránsito.
Por otro lado, con el área de Género y Niñez de la Unidad Regional II, se analizaron algunos casos locales de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo y vulneración de derechos.
El ministro se puso a disposición para trabajar en conjunto con la prevención del consumo de sustancias en menores, con la prevención en tránsito y con cualquier situación de riesgo para la sociedad. Puso su plena disponibilidad para trabajar con el intendente y con las distintas áreas que le corresponden al municipio y al Gobierno de la Provincia.
Tierno señaló que se van a seguir intensificando controles en todo el territorio pampeano y que en esa noche de la fiesta va a haber control de alcoholemia. Por último, le solicitó a la población en general que quienes conducen un vehículo no consuman bebidas alcohólicas para evitar riesgos hacia ellos y hacia terceros.