El ministro de Conectividad habló de la inversión en fibra óptica que «multiplicará en 5 veces la capacidad de la red»

El ministro de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello se refirió a la inversión en fibra óptica en la provincia. Explicó que con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, con aportes provinciales y nacionales, se mejorará el acceso a internet en 22 localidades de la Provincia que hasta el momento tienen un servicio cuya infraestructura no es la más avanzada desde el punto de vista tecnológico.

La incorporación de las mismas a la Red Provincial de Fibra Óptica, como el tendido de la misma de forma urbana (FTTH), le va a permitir a los proveedores de última milla brindar un servicio de excelencia, ya que el Estado incorpora tecnologías adecuadas a la exigencia actual, para que todas las localidades tengan las mismas posibilidades de conexión existentes en cualquier lugar del mundo y tener velocidades de ancho de banda de grandes volúmenes.

Así mismo, se multiplicará en 5 veces la capacidad de toda la Red, dándole una proyección de entre 7 y 9 años para afrontar los crecimientos de la demanda y aumentar la capacidad de transporte.


«Durante el 2020 se hizo todo el proyecto, se tramitó ante el ENACOM y se obtuvo el aporte. Durante el 2021 se ejecutarán todas las obras», explicó.

Otra de las herramientas que incorporó el Ministerio de Conectividad y Modernización, es la puesta en marcha de puntos de WiFi libre, los cuales se instalan habitualmente en las plazas de los pueblos y permiten el libre acceso a la ciudadanía, generando equidad a la hora de trabajar, estudiar o entretenerse.