El médico Santiago Arisi alertó por la «alta transmisibilidad» que se está viendo en estos últimos días

El médico Santiado Arisi del hospital Justo G. Ferrari de Ingeniero Luiggi alertó por la «alta transmisibilidad del virus. Antes en una reunión se contagiaba el 20 o el 30 por ciento de los presentes, mientras que hoy prácticamente se contagian todos».

El médico comentó que la búsqueda activa del martes arrojó 14 resultados positivos.

Con los casos de ayer más los de hoy, Ingeniero Luiggi permanece con 72 casos activos y dos internados por coronavirus.

«Se trabajó muy bien, de manera muy coordinada, estamos muy conformes porque el trabajo en equipo sigue siendo fundamental. Hasta pasadas las 20 horas estuvimos procesando datos y comunicándonos con quienes habían dado positivo al test y a los contactos estrechos», indicó el facultativo.

«Alta transmisibilidad»

El profesional comentó que «en estos últimos quince o veinte días estamos viendo que los principales contagios fueron en reuniones familiares, y donde antes veíamos una transmisibilidad de 20 o 30 por ciento, ahora vemos que prácticamente todas las personas que estuvieron con un caso positivo, a los días empiezan a presentar síntomas de covid».

Afirmó que «estas nuevas variantes son mucho más rápido de contagiar con poco tiempo de exposición por eso lugares cerrados, mal ventilados, sin las medidas de protección, se transforman en ámbitos de fácil contagio».

Hizo hincapié en que «si alguien está con síntomas, no debe ir a trabajar, ni juntarse con nadie, debe aislarse».

«Los síntomas son los que venimos reiterando desde hace un año, pero también una rinitis o un resfrío, algo que la gente puede pensar que es alérgico, muchas veces es Covid, y para cuando se hace el hisopado, esa persona ya contagió a varios conocidos», señaló Arisi, de ahí la necesidad de «extremar los cuidados», concluyó.