El intendente de Trenel anunció la construcción de 14 viviendas, la instalación de cámaras y la fibra óptica

El intendente de Trenel Horacio Lorenzo dejó formalmente inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejao Deiberante, donde hizo varios anuncios como la construcción de viviendas, la instalación de la fibra óptica y la ampliación del sistema de videovigilancia en la localidad.

En su alocución el jefe comunal hizo mención a los objetivos alcanzados y también realizó vrios anuncios para este año.

«La pandemia nos llevó a una situación de emergencia  sanitaria y económica, que condicionó fuertemente nuestra gestión«, comenzó diciendo en su alocución.

«Desde el Gobierno Municipal debo agradecer a todos los sectores que se involucraron con la responsabilidad incondicional, a nuestros vecinos y especialmente al Gobierno Provincial que nos acompaño con recursos financieros», expresó.

«Esta gestión se caracteriza por tener un municipio de puertas abiertas para recibir sus opiniones e inquietudes con un gobierno presente para poder ir haciendo realidad nuestros anhelos», expresó el jefe comunal.

Objetivos realizados en el año 2020

En el Área de Hacienda, mencionó que se puso en marcha un nuevo servicio informático adaptado a las nuevas tecnologías, mejorando el servicio que se brinda a los contribuyentes.

En Obras Públicas, Lorenzo se refirió a algunas obras se concretaron y otras que están en ejecución, entre las que mencionó:

La remodelación de las plazas «25 de Mayo» y «20 De Octubre», la refacción parcial del parque y estadio municipal «Antonio Feito», remodelación del antiguo edificio municipal, refacción con aportes provinciales del cementerio local, construcción de cuatro viviendas (dos en ejecución).

Además detalló que se comenzaron trabajos de remodelación de la Casa de la Cultura con aportes provinciales, el acondicionamiento del galpón ferroviario para la fábrica de premoldeados y la instalación de 16 cámaras de seguridad. 

Viviendas y fibra óptica

Lorenzo proyectó la construcción de 12 viviendas del Plan Mi Casa, y la ejecución de dos viviendas más con recursos municipales.

«Nuestro pueblo será beneficiado con el tendido de la red fibra óptica urbana», anunció, al tiempo que se refirió a la continuidad de la remodelación de las plazas del pueblo.

En este sentido mencionó la refacción de la Plazoleta Sarmiento, la construcción del «Paseo de las luces», la remodelación de la Avenida San Martín , la recuperación de la reserva «Albino Castellaro» y del Parque Municipal.

También anunció la refacción de canchas, de la pista de atletismo, quinchos, del gimnasio y la pileta de natación.

Cloacas

El jefe comunal anunció la ampliación e infraestructura de cloacas y agua en barrio   Norte, mediante el proyecto plan nacional de Zona Urbano.

También anticipó la instalación de un sistema de videovigilancia  hasta completar un total de 32 cámaras de seguridad homologadas por el Ministerio de Seguridad Provincial.

Servicios públicos

Lorenzo comentó que las tasas por servicio   sufrieron un aumento al comienzo del año 2020. «Con respecto a ésto debo decirles que fue  importante el porcentaje, pero no es el monto que debe pagar cada contribuyente por los servicios, ya que los valores estuvieron postergados durante muchos años y aún se está muy lejos de cubrir los gastos de los mismos».

» También debo informarles con satisfacción que el índice de cobranza, salvo en algún mes afectado por la pandemia, se mantiene entre un 50  y 55% a la fecha de vencimiento. Esto es motivo de agradecimiento a los vecinos de mi pueblo», resaltó Lorenzo.

El intendente de Trenel destacó que se trabajó para la recuperación total de los equipos viales, se repavimentaron tres cuadras  con microaglomerado , se hicieron trabajos de bacheo y mantenimiento al pavimento existente,  reparación de cordones cunetas y desagües pluviales.

Lorenzo mencionó también la recuperación y mantenimiento de espacios verdes, recuperación parcial del parque automotor, alcantarillado rural y recuperación parcial del arbolado urbano.

Para este año manifestó que se dará continuidad a la reparación del pavimento existente con recursos propios. «Se realizará la gestión para comprar un camión compactador, se continuará con la recuperación del parque automotor», explicó.

Desarrollo social

En este aspecto señaló que «la inclusión social fue un aspecto fundamental para esta gestión de gobierno interpretamos que incluir no tiene que ver solamente con cuestiones de asistencia, sino con una mejora constante de la calidad de vida de nuestros vecinos».

» Asuminos el compromiso de  trabajar para que nuestros niños no caigan en la vulnerabilidad social. Se presentó  un años atípico por la pandemia que demando asistencia a familias asiladas por Covid. Hubo acompañamiento psicológico a quienes lo requirieron», informó.

Indicó que se le dio continuidad al Centro de Desarrollo Infantil, al programa Cumelen y Eliminación de Barreras, y se seguirá promoviendo los programas provinciales y municipales.Se entregaron becas y créditos.

Anunció que se creará el Area de la Mujer y se seguirá   apostando al deporte en sus distintas desciplinas con la continuidad de las escuelas deportivas y el apoyo a los clubes.

Además informó que se pondrá en marcha el lavadero municipal, un emprendimiento que surgió por medio del  convenio celebrado con el frigorífico Local.

«No hicimos todo lo que queríamos hacer, pero les aseguro que hicimos todo lo que pudimos,» finalizó Lorenzo en su discurso inaugural.

CORRESPONSAL PAULA LUCERO