El intendente de Realicó se reunió con la agrupación «La Pampa libre de agrotóxicos» para analizar un proyecto

El intendente de Realicó José Braulio Alvarez recibió este viernes a integrantes de la agrupación «La Pampa libre de agrotóxicos», quienes le entregaron un proyecto de ordenanza sobre control y distancia mínimas en el uso de los agrotóxicos.


El encuentro se desarrolló este viernes. Paticiparon el intendente José Álvarez, la presidenta del Concejo Viviana Bongiovanni, el Secretario de Gobierno Fernando Rezza, el Concejal del Frejupa Hugo Mendoza y la Directora de Bromatología y Zoonosis Cynthia Rivero.


En tanto por la agrupación ambientalista estuvieron Inés Strizzi y Jesus Serafín, de Realicó, junto a Abel Lucero, de Intendente Alvear, además de Pablo Ale, quien fuera víctima de las fumigaciones con agrotóxicos.


Desde la agrupación informaron que la reunión, que ya estaba acordada, fue para entregar, desde este espacio, un nuevo proyecto de ordenanza sobre control y distancia mínimas en el uso de los agrotóxicos.


Además destacaron que al intendente Alvarez le pareció muy bueno e invitó a los integrantes a realizar reuniones con la gente para difundir el proyecto y levantar firmas entre los vecinos para acompañar dicho documento, lo cual nos pareció un mensaje muy alentador.

Por otro lado, el intendente se comprometió a solventar los gastos para los estudios y análisis de genotoxicidad del vecino Pablo Ale y su grupo familiar. Recordemos que a este vecino, días atrás lo fumigaron en el patio de su casa.


«Saludamos la actitud y preocupación de las autoridades comunales por lo que está pasando en Realicó que, como todos los pueblos del norte pampeano, sufren cotidianamente las fumigaciones y la contaminación, por ejemplo como se conoció hace una semana en Intendente Alvear», destacaron los ambientalistas.

«Como espacio informamos que en breve vamos a realizar una campaña de apoyo a esta iniciativa y hacemos un llamado a todos los vecinos a conocer y firmar para acompañar el nuevo proyecto de ordenanza», concluyeron.