El intendente de Rancul se refirió al Plan «Mi primer terreno», mediante el cual en la gestión del exintendente Horacio Castro, se pusieron a la venta más de 100 terrenos.
Recordemos que el costo de cada terreno de 12 por 25 mts, era de $150.000, y se accedía sólo con una entrega inicial de $25.000 y financiado a diez años en cuotas mensuales de $1000. Los inmuebles afectados a esta iniciativa pertenecían al IPAV y fueron restituidos y escriturados a favor del municipio con la iniciativa de lotearlos.
Inicialmente, allá por el 10 de octubre del año pasado se pusieron a la venta unos 60 terrenos en una primera etapa y luego se pondrían a disposición el resto, que además de los destinados a vivienda única, había unos diez para fines comerciales.
Luego se produjo el cambio de gobierno, y el proyecto quedó trunco.
Zonal Noticias consultó al actual intendente Hernan Viano quien señaló «desde el municipio con el apoyo de provincia vamos a hacer el relevamiento de la tierra porque está en un pozo».
«En estos días va a venir el agrimensor, vamos a ver cuánta tierra se necesita, vamos a sacar unas plantas, acondicionarlo bien, para que puedan empezar a construir quienes compraron un terreno allí», explicó.
Servicios
Viano dejó en claro que «ahí no hay servicios, ese es otro de los problemas que le planteamos a la gente de provincia, asique haremos las gestiones posibles para que el día de mañana puedan darle un crédito a la cooperativa para que pueda llevar los servicios ahí».
«En principio ahora, para que quienes construyan, el día de mañana no tengan problemas, vamos a empezar a sacar unas plantas que están al costado, y hacer un relevamiento del terreno. Son trabajos que nos demandarán un gasto importante, cercano a los 2 millones de pesos», indicó Viano.
Por último el jefe comunal reiteró: «ya está hablado con provincia y nos van a dar una mano para que queden bien nivelados porque son terrenos bajos y la idea es que no tengan problemas el día de mañana».
«En cuanto a los servicios, haremos todas las gestiones necesarias para que a la cooperativa le otorguen un crédito que le permita llevar allí los servicios de luz y agua», concluyó Viano.
(Imagen de archivo)