El Intendente Cein se refirió al trabajo del municipio de La Maruja en tiempos de aislamiento

Zonal Noticias
Zonal Noticias

“Pedimos a toda la población que tome responsabilidad y seriedad ante este tema de prevenir el coronavirus, que cumpla el aislamiento” manifestó el Dr. Gustavo Cein.

Respecto a cómo se trabaja en la localidad de La Maruja, FM 106.7 y Zonal Noticias dialogaron con el Dr. Gustavo Cein, intendente de la localidad quien, dijo que “la municipalidad sigue trabajando con personal restringido».

«Los números de emergencia que sea son de público conocimiento, para que ante cualquier emergencia pueda comunicarse y así solucionarlo”, explicó.

 

Comité de Crisis

“Nosotros tenemos un Comité de Crisis armado, representado por los bomberos, los colegios, la policía, el hospital y la municipalidad con todas sus áreas», informó.

«Tenemos reuniones  todos los días a las 20 horas. Nos estamos reuniendo para comentarnos el parte diario y programar alguna acción que haya que realizar de urgencia, que la necesitemos”, resaltó el intendente.

Hoy a la tarde estarán controlando a todas las personas y a los vehículos que ingresan a la localidad. 

FM Cadena Energy | Nuevos trabajos en la Subcomisaría de La Maruja

 

Recolección de Residuos

“Hoy se está haciendo  la recolección de residuos comunes. Le pedimos encarecidamente a toda la población, de que los residuos especiales no los saque», expresó Cein.

«En algunos casos no nos están haciendo caso, porque sacan los residuos y no están entendiendo que estamos trabajando con personal restringido y no podemos dar cobertura a todo», indicó.

«Asique le pedimos encarecidamente a toda la gente que solo saque los residuos comunes, no los residuos especiales,” resaltó el jefe comunal. 

 

Asistencia Social

En el plano social explicó: “Se sigue asistiendo a la gente con mercadería. Se solicita a través de los teléfonos de emergencia, y pasamos a través de la Secretaría de Desarrollo Social para poder optimizar recursos».

«Hay gente que ha cobrado la asignación universal y el plan Alimentar. Hay gente que cobró la tarjeta alimentaria, que vino con una carga doble”, informó el médico.

“Vamos tratando de optimizar, para poder llegar a cubrir todas las necesidades de nuestra  comunidad  y también de Ingeniero Foster”, destacó el mandatario.

 

Planta de Agua

La planta de agua está funcionando con horario restringido de 8 a 11 y de 15 a 18 horas de lunes a viernes.

“Tratamos de poder tener abierto, incluso ver si se llega a necesitar en el caso de urgencia, tener el tanque cargado y la llave para, a través de los teléfonos de urgencia, poder suministrar el servicio de agua de agua mineralizada,» dijo Cein.

 

Pedido a la comunidad

“Pedimos a toda la población que tome responsabilidad y seriedad ante este tema de prevenir el coronavirus, que cumpla con el aislamiento obligatorio que establece el Decreto del presidente Alberto Fernández,” concluyó Cein en diálogo con nuestro corresponsal.

 

Audio: Corresponsal Horacio Larregui