El Instituto Agrotécnico Rancul celebra su 50º aniversario con una gran cena

El Instituto Agrotécnico Rancul celebrará sus 50 años de historia, formando a centenares de jóvenes de la localidad y zona de influencia. Lo hará con una cena el sábado 16 de marzo en el SUM municipal.

Su director Diego de La Arada contó al corresponsal de Zonal Noticias en Rancul «estamos trabajando mucho con la gente del colegio, docentes, personal ya jubilado y amigos de la institución».

«Es una fecha importante para el colegio asique estamos abocados a todos los preparativos», contó.

Al hablar de las actividades programadas, el rector mencionó «tenemos la cena el sábado 16 de marzo en el Salón de Usos Múltiples Municipal que es abierta para todo el pueblo y la gente de la zona que se quiera sumar».

“Habrá un show musical, bailes y será un lindo momento para que nos reunamos todos los que estamos o estuvieron vinculados al colegio, ya sea alumnos, personal docente y no docente, ex alumnos, ex trabajadores, y la gente que en general nos quiera acompañar”, explicó De La Arada.

En tanto el acto formal se va a realizar en las instalaciones del Instituto Agrotécnico Rancul, el domingo  a partir de las 17,30 horas.

De La Arada  comentó que las entradas podrán adquirirse comunicándose a los teléfonos 02331  498335 y 498171 o personalmente en el IAR.

“Hay gente de muchos lugares que son ex alumnos  y se están comunicando para poder estar presentes en este importante evento para toda la comunidad de Rancul”.

El docente comentó que desde el jueves 14 el SUM del colegio estará ambientado con  una muestra que reunirá recuerdos y fotografías  del paso de las distintas promociones por la institución secundaria, y que además serán  exhibidos en la noche central de la cena en el SUM municipal.


Pionero en la formación secundaria

Recordemos que el Instituto Agrotécnico Rancul fue pionero en esta localidad en la formación secundaria, brindando al egresado un perfil agropecuario con una serie de talleres que se brindan por la tarde, para quienes quieran tener una amplia formación en actividades vinculadas al sector agropecuario, como son los talleres de producción porcina, lácteos, entre otros.

Los egresados de esta institución obtienen el título de técnico en Producción Agropecuaria.

 

                                                                                                CORRESPONSAL RANCUL