El hospital de Realicó incorporó un moderno ecógrafo

El director del Hospital «Virgilio Tedín Uriburu», de Realicó, Leandro Deambrosio brindó precisiones sobre la incorporación de un nuevo ecógrafo para el nosocomio de la localidad, adquirido a través del Ministerio de Salud de La Pampa.

Desde el Gobierno provincial se continúa fomentando el fortalecimiento de los hospitales. En esta oportunidad se hizo entrega al Hospital «Virgilio Tedín Uriburu» de Realicó de un ecógrafo marca SonosCape de última generación, polivalente, con traductores convexos, lineal, e intracavitarios de alto rango de frecuencias, que posee software para la realización de eco doppler pulsado.

En referencia a los alcances que se obtendrán con la utilización de esta moderna herramienta para la Salud Pública, el director de Hospital manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que “es una herramienta muy importante ya que resuelve las ecografías en personas de corta y larga edad».

«Se pueden realizar estudios denominados doppler en embarazadas con diagnósticos precisos en el momento. Contiene trasductores que permiten efectuar estudios en zonas blandas tales como músculos o mamas. El equipamiento reemplaza y supera en posibilidades a otros de características similares y permiten aumentar la cantidad de estudios», detalló el médico.


En relación a la respuesta que se logra con la incorporación de esta nueva tecnología, Deambrosio indicó que “todo equipamiento que se suma aumenta la capacidad de resolución local, se evita el traslado de pacientes o la contraposición en el sistema de turnos para realizar estudios. Estamos muy contentos con esta nueva adquisición que se encuentra a disposición para los vecinos de Realicó”, concluyó.