El hospital de Parera impulsó una jornada de concientización en el Día Mundial de la Hipertensión

El  viernes  se celebró el Día Mundial de la Hipertensión Arterial y el hospital Armando Parodi de Parera instaló un stand en la plaza céntrica, donde realizó los controles de la presión arterial y además aportó información útil a los vecinos que se acercaron en forma voluntaria.

Allí estuvieron presentes el enfermero Hugo Fornos y Cecilia Ponce quienes comentaron  “estamos en la plaza tomando la presión arterial a la gente que se acerca y es muy importante que controles su presión porque se pueden prevenir muchas enfermedades”.

En este sentido Fornos expresó que los factores de riesgo son «una mala alimentación, la falta de actividad física, la obesidad, el sedentarismo, entre otros, por eso se hace hincapié en la prevención, los controles y el diagnóstico temprano”.

 

Fornos comentó que “muchas personas no sienten ningún síntoma, por eso decimos que es una enfermedad silenciosa que puede traer muchas complicaciones en la salud”.

La finalidad de esta actividad organizada desde el hospital de Parera fue promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.