El hospital de Ing. Luiggi incorpora «oxígeno central»

Días atrás el hospital Justo G. Ferrari arribó a un nuevo aniversario de su fundación, en medio de un año complejo y con todo el personal abocado a dar batalla a la pandemia del Covid-19.

Zonal Noticias dialogó con una de las profesionales del centro de salud, la médica pediatra Paloma De La Prida quien comentó que en este momento el hospital cuenta con un amplio plantel: un administrador y dos personas en admisión, tres personas en el sector de farmacia, en laboratorio tres profesionales, dos en el sector de rayos, nueve enfermeros, una psicóloga, dos odontólogos, una pediatra y tres médicos generalistas. También trabajan seis personas en servicio de limpieza y tres personas que se desempeñan como choferes y en trabajos de mantenimiento.

La médica anunció la incorporación de una ginecóloga, la médica Silvia Pueblas que vendrá una o dos veces por semana. También explicó que «hay siete profesionales en el CEREN que en el marco de la pandemia también nos están ayudando».

En cuanto a lo edilicio «hace más de un año que el hospital está organizado en sector Covid y No Covid, tenemos un área donde se atiende a todas las personas con patología respiratoria y otro sector donde están las patología no respiratorias».

«También habilitamos otro sector fuera del hospital para realizar hisopados y que de esta manera la gente no tenga que entrar al centro de salud a testearse», explicó.

Oxígeno central

«Otra muy buena noticia es que en este momento nos están colocando el oxígeno central que es una muy buena noticia porque más en este momento donde necesitamos tanto el oxígeno, nos va más libertad para ponerle oxígeno a todos los pacientes y no depender de un tubo», anunció la médica.

«Otro dato positivo es que contamos con muchos profesionales de otras localidades que refuerzan el trabajo de los médicos del pueblo, hacen las guardias y eso alivia el trabajo de los profesionales locales. Además tenemos una gran colaboración del COE que nos permite afrontar esta segunda ola de Covid-19 que está atravesando la localidad», cerró la médica Paloma de La Prida, al referirse al trabajo diario en el hospital luiggense en medio de la pandemia.