El hijo de Andrea López dice que el padre sabe dónde está el cuerpo

Carlos Emanuel López por primera vez rompió el silencio. “Él la mató y sabe dónde está el cuerpo”, aseguró.

Carlos Emanuel López  al cumplirse 14 años de la desaparición de su madre Andrea López. Dijo que pensó en ir a la cárcel para preguntarle a su padre Víctor Purreta dónde enterró a su mamá. «Creo que él tendría que decirme qué hizo con el cuerpo», dijo el joven de 18 años.

«Carlitos» participó en la tarde de ayer sábado del acto «Ausencia», organizado por el colectivo feminista Todos Somos Andrea, en el barrio Sur (Santa Rosa).

El joven fue clave en el juicio que en 2014 se le siguió a su padre, Víctor Purreta. Dijo, en Cámara Gesell, que cuando tenía 5 años vio cómo la golpeó y la ahorcó. Purreta fue condenado a 25 años de prisión, pero no ha dicho aún dónde escondió el cuerpo de Andrea.

Ayer el adolescente estuvo en el acto, junto a su abuela Julia Ferreyra. «Estamos luchando con mi abuela más que nunca para encontrar el cuerpo y poder llevarle una flor al cementerio. Para poder llorarla aunque sea un rato», dijo en una entrevista a Diario Textual.


-¿Pudiste ver la carta que tu abuela le envió al gobernador Carlos Verna?

-Sí, anoche la leí en Diario Textual. Está muy bien lo que le puso. Pide que busquen el cuerpo.

-¿Tenés contacto con Purreta?

-Contacto, no. Para nada.

-¿Cuánto hace que no te comunicás con él?

-Como dos años, como un año y pico.

-¿Le has pedido explicaciones? ¿Qué le dirías públicamente?

-Y… primero me sentaría a hablar para que me explique qué pasó esa noche y que me diga dónde está el cuerpo.

-¿Has pensado ir a la cárcel a pedirle eso?

-Estaría bueno ir a pedírselo.

-Se ha mantenido en silencio por estos años. ¿Creés que a vos te lo diría?

-Yo creo que sí, porque soy el hijo. Creo que algo tendría que decirme. Él sabe dónde está el cuerpo porque yo lo vi… El la mató y él sabe dónde está el cuerpo. Necesitamos dejar de sufrir, como nos pasa todos los años.


Desaparición

Andrea, que vivía en una casa de Maestros Puntanos al 2600 de Santa Rosa, desapareció el 10 de febrero de 2004. Era obligada a prostituirse por su pareja de entonces, el boxeador Víctor Purreta.

En 2014, los jueces de la Cámara en lo Criminal de Santa Rosa condenaron a Purreta a una pena de 18 años: dijeron que no había dudas de que había golpeado y matado a Andrea. Por una condena anterior, la pena unificada quedó en 25 años de prisión.

Purreta sigue detenido y manteniendo el silencio. En 2015, se casó en el Juzgado de Paz de Victorica. «Uno trata de dejar el pasado atrás», llegó a decir, cuando lo abordó un periodista, luego de recibir la libreta de casamiento. «¿El cuerpo? ¿Vos sabés? Yo no sé», le contestó.

 

Fuente Diario Textual