El grupo Generación estará presente en la peña por el 122º aniversario de Parera

La secretaria de Cultura y Turismo de Parera Graciela Testa brindó detalles de la peña aniversario que se realizará el sábado 27 de julio con la actuación de artistas locales y el cierre con el grupo Generación.

 La referente de Cultura destacó en diálogo con Zonal Noticias que la peña será con entrada libre y gratuita “para que todo el pueblo se pueda sumar a este festejo”.

Además comentó que el acto formal, será el domingo 21 de julio, día del nacimiento del pueblo, con  el izamiento del pabellón nacional  desde las  10,15 horas en la plaza céntrica donde se escucharán discursos de autoridades locales.

Luego se celebrará la misa  en la capilla Nuestra Señora de Luján y  posteriormente se colocará  una ofrenda floral en el cementerio en homenaje a pobladores ya fallecidos.


Peña aniversario

En relación a la peña por el 122º aniversario, Graciels Testa explicó que como parte de la grilla de artistas se presentará la agrupación de baile “Hijos de nuestra tierra”  que dirige la profesora Gisela Echart en el caso del grupo de adultos, y el grupo de niños que está a cargo de Yanela Gómez.

Además se presentará el músico local Alejandro Escuredo y sus alumnos de canto, el cantante de tango Pablo Fernández, y el grupo de adultos del Taller de Folklore Municipal “El Tordillo”,  a cargo del profesor Maximiliano Cardozo.

También se presentarán sobre el escenario del SUM municipal, el Taller de Canto de Villa Sarita que coordina la profesora Rina Jurado y el grupo de niños del  Taller de Folklore “El Tordillo”  que está a cargo de Yanina Arce.

Uno de los números esperados de la noche será la presentación de Fusión Folklórica integrada por el grupo “El Tordillo”, El Chayacó y la Tropa, a cargo del propio Cardozo, que promete un espectáculo de primer nivel.

El cierre de la velada será con la presencia de “Generación”, agrupación conformada por algunos integrantes oriundos de la localidad y otros de la capital pampeana.