El grupo de teatro “Animarte” presenta “La Casa de Bernarda Alba” en Alta Italia

El domingo 8 de diciembre  en Alta Italia se presentará la obra teatral “La Casa de Bernarda Alba”, una adaptación de la profesora Valeria Reyna con un elenco local de primer nivel.

Se trata de una obra marcada por el amor, la tragedia, la sumisión y la intriga, el deseo, la lujuria y el desasosiego.

La directora de teatro indicó que «es una obra de Federico García Lorca que se basa en una tragedia, va a ser en la Unidad Básica a las 21 horas y sólo apta para mayores de 12 años porque tiene lenguaje adulto y escenas fuertes”.

El elenco está integrado por Georgina Toselli, Mariela Giménez, Pitu Muñoz, Carina Carrera, Gise Piazza, Luciana MattioEli Gimenez, Susana Beltramo y Edel Franco.

“Es una obra que venimos trabajando con el grupo de teatro Animarte desde el mes de junio que es cuando se originó el taller en la Unidad Básica», contó.

 La profesora recordó que el taller de teatro «Animarte» se brinda todos los sábados en la Unidad Básica desde las 17,30 hasta las 18,30 horas.

“Allí los asistentes participan de propuestas teatrales de improvisación under, clown, mímica, técnicas de expresión corproal y actualmente participan unos 10 alumnos», relató Reyna.

En relación a la pieza teatral, expresó: “La gente se van a encontrar con un teatro distinto porque está ambientado en la misma Unidad Básica, en la galería, y además el publico va a estar en contacto con las actrices”, anticipo.

“Es un estilo de teatro  under, ambientado en esta época”, destacó Reyna y aprovechó la oportunidad para  invitar a los vecinos  a participar de la propuesta el domingo 8.