El grupo «Animarte» de Alta Italia será parte de la Fiesta Provincial del Teatro con «La Casa de Bernarda Alba»

La obra de teatro «La Casa de Bernarda Alba» del grupo de teatro «Animarte» de Alta Italia participará de la Fiesta Provincial del Teatro que tendrá lugar en Santa Rosa del 17 al 21 de abril.

La directora teatral Valeria Reyna y dos integrantes del grupo teatral María Eva Vecino y Carina Carrera contaron a Zonal Noticias y Cadena Energy Alta Italia cómo se están preparando para ser parte de esta importante fiesta el teatro.

«Estamos sumamente felices por una propuesta que nos llegó a través de María Eva Vecino que nos puso al tanto de la Fiesta Provincial del Teatro que se va a desarrollar en Santa Rosa desde el 17 al 21 de abril donde participan distintas agrupaciones de teatro de la provincia», contó Valeria Reyna.

«Decidimos participar y lo interesante es que quien sea el ganador de esta Fiesta Provincial del Teatro puede clasificar a la Fiesta Nacional, asique empezamos a analizar qué obra poner en escena y decidimos que tenía que ser Bernarda Alba», anticipó Reyna.

«Estaremos participando en esta fiesta el martes 18 de abril a las 21,30 horas en el Teatro Español», contó la directora teatral.

«Para nosotras realmente es un desafío que nos pone súper ansiosas, nos estamos preparando, es una oportunidad que tenemos que aprovechar», comentó María Eva Vecino, una de las integrantes del elenco.

«Ya poder llegar y representar a Alta Italia como grupo de teatro independiente es todo un logro, quiero destacar que ahora nos está cobijando el Alta Italia FBC, tenemos un importante apoyo de la comisión directiva», remarcó Valeria.

«Allí está en funcionamiento el taller de adultos los jueves y sábados, próximamente vamos a abrir el taller de niños que comenzará a funcionar en abril. En tanto más adelante dará inicio el taller de adolescentes porque se viene una puesta en escena para el día del Niño», anticipó.

Reyna recordó que «La Casa de Bernarda Alba» es una obra clásica de García Lorca que mayormente requiere escenario de tabla, entonces «empezamos a pensar en una nueva forma de hacer teatro y comenzamos a hacer una especie de ‘teatro under’, que consiste en romper con las estructuras del teatro clásico, por eso comenzamos a hacer la obra en espacios abiertos y cerrados como Centros Culturales, Casas de la Cultura, Estaciones de Ferrocarril, entre otros».

Por último la directora teatral contó que en la Fiesta Provincial del Teatro, a lo largo de la semana el público podrá disfrutar de más de 20 obras teatrales, «algunas que participarán en carácter de muestra y otras en competencia como la nuestra». concluyó.