El Gobierno de La Pampa mantuvo una nueva reunión paritaria con los sindicatos para rever los números de los incrementos y tratar de acercarse a la inflación. Luego de escuchar a los gremios, el próximo miércoles 17 hará una oferta, pero ya adelantó que no podrá equiparar los valores con la inflación.
Tal como se anunció en diciembre, hoy hubo dos reuniones paritarias, a las 11. Como siempre, una con la Mesa Intersindical y otra con los sindicalistas docentes.
En esta oportunidad la patronal plantearon que, de acuerdo a un estudio sobre la evolución de la recaudación propia y la coparticipación federal, el panorama es oscuro.
Resaltaron que la paritaria de La Pampa es la primera y única abierta a nivel nacional.
Los encargados de representar al Gobierno, explicaron que hay una “merma considerable” de los recursos. “Comparado con el IPC hay una merma más importante en el ingreso de recursos”, aseguraron frente a los docentes. “La merma es de un 55 y pico en relación a la inflación”.
Los sindicatos manifestaron que esperan que la semana próxima con el nuevo ofrecimiento se iguale al menos a la inflación de 2023, que ayer se ubicó en todo el país en el 211,4%.
Ahora en una especie de cuarto intermedio, funcionarios provinciales y sindicalistas volverán a verse el próximo miércoles 17. Allí el Gobierno hará una oferta, pero ya adelantó que no podrá equiparar los valores con la inflación.