El gobierno pampeano dispuso un 65% de aumento en las asignaciones familiares

El gobierno provincial anunció este martes el aumento del 65% de las asignaciones familiares que cobran los empleados públicos.

El anuncio se conoció tras la reunión que mantuvieron funcionarios provinciales con los dirigentes de la Intersindical y con la Utelpa.

Ademas los gremialistas plantearon la necesidad de reapertura de la paritaria salarial.

El aumento de las asignaciones familiares era un reclamo que venían haciendo los sindicatos.

El secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, y el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, expusieron la difícil situación financiera que atraviesan las arcas provinciales a partir de la emergencia de la pandemia del coronavirus.

También se habló sobre las condiciones laborales y de seguridad sanitaria en las que se dará la vuelta a las tareas de los trabajadores estatales.

Los gremios por su parte reiteraron el reclamo de que se reabra la paritaria.

Se dio un informe de los aportes que el gobierno tuvo que hacer por la pandemia. Se charló sobre la apertura de paritarias.

El único anuncio por el momento fue el aumento de las asignaciones familiares.

Los gremios evaluaron positivo este anuncio pero plantearon la necesidad de «discutir la pauta salarial».

Sobre la vuelta al trabajo en el sector público, los funcionarios les dijeron que será por grupo, por necesidad y respetando el distanciamiento social. Otros podrán trabajar por internet. Será paulatinamente y respetando los grupos de riesgo.