El Gobierno ofreció asistencia económica a los titulares de gimnasios

La ayuda consiste en $ 45.000 a los titulares de los establecimientos, REPRO por 18.000 pesos a quienes tienen personal registrado y la eximición del pago de ingresos brutos del mes de mayo.  

A los efectos de encontrar mecanismos que permitan paliar las consecuencias  negativas que provoca en gimnasios las restricción de actividades que instrumento el último DNU, el Gobierno de La Pampa, a través de la subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, puso a disposición de los titulares de estos establecimientos tres instrumentos que contribuirán a morigerar el impacto económico.

Como medida principal se ofreció una suma de 45.000 pesos a cada uno de los titulares de gimnasios. Además,  podrán acceder a REPRO de $ 18.000 quienes tengan personal registrado y se los exime del pago de la alícuota de Ingresos Brutos correspondientes al mes de mayo.

Recordemos que con las últimas medidas restrictivas adoptadas por el gobierno provincial, loa gimnasios debn trabajar al 30 por ciento de su capacidad en los departamentos Capital, Toay y Maracó.

De acuerdo a las últimas medidas, el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas en estos ámbitos se reduce a un máximo del trienta por ciento (30 %) del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los protocolos.