El gobierno habilitó la caza deportiva en La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto anunció este en el marco de la conferencia de prensa la habilitación de la caza deportiva, luego de casi tres meses de prohibiciones por el Covid-19.


La Pampa ya ha recuperado buena parte de las actividades económicas, deportivas y recreativas en el marco de la Fase 5 de la cuarentena.

En el marco de las actividades económicas, sociales y deportivas que se fueron recuperando con protocolos estrictos, se encuentra la caza deportiva.

Este miércoles el presidente de la Asociación Nores Martínez, Ariel Arce, presentó este miércoles al mediodía un protocolo para que el gobierno provincial autorice la actividad de los cazadores.


La agrupación puso a consideración un protocolo para poder retomar la temporada de caza menor y mayor, con una serie de medidas para prevenir contagios en medio de la epidemia de coronavirus.

Hace algunas semanas los cazadores habían realizado una manifestación en la rotonda de El Avión de Santa Rosa para pedir que se retome la actividad.

Finalmente la caza deportiva fue habilitada nuevamente en la provincia junto a otras tantas actividades que se fueron habilitando en medio de la Fase 5 de la cuarentena en la provincia.


La Pampa ya cumplió 65 días sin nuevos casos positivos de Covid-19. Hasta el momento, tiene 5 positivos -4 de Santa Rosa y uno de Pico-, todos recuperados.