El Gobierno de La Pampa invirtió 55 millones en infraestructura escolar

Desde el 2 de enero a la fecha, desde la Dirección General de Administración Escolar del Ministerio de Educación provincial, se realizaron 53 concursos de precios por un monto total de $ 40 millones. Los fondos se destinaron a distintos tipos de obras entre ellas, reparaciones de instalaciones eléctricas, de gas, agua, cloacas, pintura y pequeñas refacciones de albañilería. Desde el área se confirmó que el total de la inversión en ese período, ya alcanza los $ 55 millones.

Los datos estadísticos reafirman la intención de la actual gestión de Gobierno de mantener como prioridad la inversión educativa para garantizar que los establecimientos cuenten con óptimas condiciones de infraestructura, fondos suficientes para los gastos de funcionamiento, el transporte escolar, alimentos y demás ítems para su normal funcionamiento. También, los números resultan indicativos y acordes a los anuncios del gobernador Sergio Ziliotto, cuanto anticipó que el presupuesto educativo -para el presente año- sería superior en un 125,78% respecto al de 2022.



Vuelta a clases

Los 53 concursos de precios realizados desde el 2 de enero a la fecha consignados por la Dirección General de Administración Escolar a cargo de Norberto Fabián Ganora, tuvieron como destino distintas obras en instituciones educativas en todos los niveles. Los trabajos se iniciaron apenas iniciado el 2023 y se extenderán durante el presente mes, marcando la intensidad con que el Ministerio de Educación sostendrá el nivel de trabajo previendo la vuelta a clases. Reparaciones de instalaciones eléctricas, gas, agua, cloacas, obras de pintura y reparaciones en albañilería se cuentan entre los concursos concretados.

Dentro del cronograma de trabajo se incluyen inversiones (alrededor de $ 7 millones) para refuncionalizar espacios para albergar las salas de 3 años; en tanto en las escuelas de Realicó, General Pico y La Adela que pasarán a jornada completa se realiza una inversión de $ 8 millones en readecuación de espacios, lo cual hace un total de $ 55 millones invertidos directamente en obras de infraestructura.

“Toda la inversión es desde el 2 de enero hasta la fecha, y tendrá continuidad en febrero. Esto no se detiene acá, en febrero se intensifican las tareas con la colocación de ventiladores, la reparación de calefactores, limpieza de tanques aguas, entre otras acciones de mantenimiento”, señaló el funcionario a la Agencia Provincial de Noticias.