El gobernador se refirió al reclamo docente: “ratificamos el compromiso de garantizar salarios que no pierdan con la inflación”

Luego del acto central del 25 de mayo, en el tramo final del encuentro con los medios Ziliotto destinó palabras a sectores que reclaman la reapertura de paritarias ante el marco inflacionario planteado.

En ese sentido ratificó la decisión de respetar la negociación paritaria y aclaró, “no debemos olvidar que en las dos paritarias que tenemos vigentes llegamos a un acuerdo en el cual vamos a cubrir como mínimo la inflación a partir de la cláusula gatillo y, en el mes de julio agregaremos -en virtud al estado de las finanzas de La Pampa y de allí su magnitud- un porcentaje que significará un crecimiento real del salario por encima de la inflación. Es el compromiso que tomamos y firmamos”.

El Gobernador reconoció que el golpe inflacionario último resultó importante y que, en virtud a ello, se decidió “adelantar parte de ese aumento que se dará en la aplicación de la cláusula gatillo en julio. Esto es parte de la historia de los gobiernos justicialistas de La Pampa, tratando de darle lo que más podamos a los trabajadores, muchas veces no se puede porque hay momentos difíciles en los cuales tenemos que establecer de la mejor manera de administrar los recursos públicos”.

Estamos ante un escenario que no solo es duro, sino de mucha incertidumbre: planificar es muy difícil atento a que tanto la evolución de la recaudación nacional como provincial no nos da certezas” afirmó el Gobernador.

Aún en este contexto, Ziliotto confirmó que se darán reuniones del equipo del Ministerio de Educación “con quienes analizaremos cuáles son los requerimientos laborales y veremos cómo los podemos abordar. Hay una Comisión Mixta que funciona en forma permanente. Como siempre, buscaremos a través del diálogo las mejores respuestas para afianzar un servicio público que, tanto adentro como afuera de la Provincia, está conceptuado como de mucho nivel”.

Ziliotto, más adelante, recordó los mecanismos aplicados en los últimos días a favor de quienes reciben con mayor virulencia el impacto de los altos índices inflacionarios. “Reforzamos las partidas alimentarias de los sectores sociales más vulnerables, tenemos el gran desafío de regularizar la situación de más de mil quinientos trabajadores y trabajadoras de Salud que se pusieron al hombro la lucha contra la pandemia, por lo que en los próximos días estaremos mandando a la Legislatura proyectos de ley que contemplan todas las situaciones, pero principalmente darán estabilidad laboral a casi 1.600 pampeanos y pampeanas”.